The Doors se presento en México este 9 de marzo del 2011 en el Auditorio Nacional y estuvimos ahí para hacer la cobertura, a pesar de que Jim Morrison murió ya hace algunos años Manzarek sigue con la banda, con nuevos músicos, y digo solo Manzarek por que la gran ausencia esta vez era Robby Krieger, quien no venia por problemas de salud, es impresionante como las leyendas de los grupos que marcaron toda una generación, se están muriendo, andan enfermos o simplemente ya han dejado la música, también venían acompañados de otra banda leyenda como lo es Grand Funk Railroad llegamos al hotel donde estaba hospedaban tan legendarias bandas, al llegar pudimos ver a Mark Farner (vocal de Grand Funk Railroad), quien muy amablemente atendió a cada uno de sus fans quien de forma muy ordenada le pidieron firmas y fotos, el por su parte se mostraba muy contento, me llama la atención la diferencia de edades que había entre los fans, algunos de la vieja escuela y otros muy jóvenes, al poco rato salio Ray Manzarek (tecladista de The Doors) quien alguien ya grande y acompañado de su hermano atendió a sus fans ordenándolos y pidiéndoles calma, unas horas después fueron saliendo cada unos de los demás integrantes tanto de Grand Funk Railroad como de The Doors, se preparaban para abordar una camioneta e irse al soundchek, los primeros en irse fueron los músicos de Grand Funk y media hora después The Doors, regresaron al hotel y ahora si no firmaron nada, se metieron enseguida y se prepararon para el show.Dieron las 8:30 de la noche y el Auditorio Nacional estaba a reventar empezaba Grand Funk y la gente estaba muy prendida a pesar de ser ya gente grande, me llamo la atención que mucha gente los iba a ver a ellos, tocaron algunas canciones como American Band, Locomotion, ImYour Captain, prendieron a la gente desde niños hasta los mas grandes.Seguía el turno para The Doors, La primer canción en sonar es Roadhouse Blues , con el audio algo mal, pero la gente súper prendida, y como no es un clásico de esos que hasta la piel chinita te ponen, Break on Through y Strange Days siguieron, fue como remontarse a esos años donde los Doors con Jim Morrison prendían a la gente y la hacían bailar, claro esto lo he visto desde DVDs, pero aun así el ambiente se sentía muy bien y había esa conexión publico-banda que debe haber en un concierto como este, seguían When the Music's Over y Peace Frog, no tan conocidas pero si de antaño y clásicas, la gente ya se calmaba un poco, seguía Blue Sunday y algunas personas se empezaban a sentar en sus butacas, pero inmediatamente se pararon con la siguiente canción Alabama Song (Whiskey Bar), una canción cargada de muchos arpegios y algo virtuosa en esta canción fue donde se extraño demasiado a Krieger y como no, recuerdo la vez pasada que la tocaron, era sensacional verlo tocar esa canción en particular y mas por que le pone mucho sentimiento y dedicación, después esta obra maestra le abría paso a Back Door Man, una canción también muy muy conocida y también muy muy coreada, me sorprendió ver a mucha gente grande parada todavía a estas alturas del concierto, Five To One, Not to Touch the Earth y Gloria seguían esta ultima la mas coreada de las tres y abrían paso para Sex Machine / Touch Me y LA Woman, también muy coreadas y seguía el Encore, esto dio oportunidad a que la gente descansara un poco y tomara un poco de aliento por que lo que seguía iba a estar sorprendente: Rider son the Storm, de las mejores canciones que he oído en vivo y la respuesta de la gente siguió siendo positiva, de repente suena el intro de Light My Fire, la canción que les dio todo, y acompañada de ni mas ni menos que Alex Lora, la verdad la peor versión de Light My Fire que he oído y no es por menospreciar al Sr. Lora pero en fin, toda parecía que la noche terminaba ahí, pero oh sorpresa Soul Kitchen cerraba la noche y de muy buena manera la gente entregada al 100 y la banda a pesar de ser como un tributo, llenaron las expectativas de la gente ahí presente.
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